Agosto en la huerta colorida

Posted · Add Comment

Hubo mucha abundancia en la huerta este mes : judía, maiz, sandía, remolacha, calabaza y calabacín, tomate, berenjena, pimiento, puerro, zanahoria, y también frambuesa, hierba luisa, menta, albahaca, perejil, tomillo, oregano…

El trabajo de los últimos meses se nota en el maravilloso gusto de nuestra verdura ecológica. Ahora nos falta sistematizar las plantaciones y las rotaciones de cultura para ser autosuficiente con la verdura : esta meta sigue lejana, pero ya lo estamos creando… Dentro de poco se podrá consultar en el blog !

Los trabajos principales de este mes fueron quitar mala hierba, añadir capa de mulch en todos los bancales (usamos principalmente el helecho, y acabamos de conseguir serrín) para proteger la tierra del sol y de la lluvia, luchar contra el oidio y el mildio, podar las berenjenas y los tomates, mejorar el espacio de trabajo y la comprensión del proyecto de la huerta para los vecinos (carteles informativos), aumentar los recursos para los que vienen a trabajar en la huerta (carteles explicativos, calendario de siembra) y… cosechar la verdura !

Este mes fue una explosión de energía en la huerta, gracias a la presencia de Lori, una wwoofer italiana que vive en Barcelona en un proyecto colectivo, y que supo adaptarse con mucha facilidad a la dinámica de la huerta. También vinieron a ayudarnos Alvaro y Sara, 2 wwoofers madrileños en adecuación con el proyecto de huerta urbana.

Ya estamos preparando el otoño, hemos sembrado espinaca para hacer abono verde en algunos bancales, remolacha, zanahoria y grelo. Hicimos una pedida de semillas ecológicas y esperamos con mucha prisa el intercambio de semillas de la zona (https://redegalegadesementes.wordpress.com/) para conseguir semillas autóctonas y intercambiar sobre huerta y permacultura.